IronPlanet Terms and Conditions

Última revisión: 1 de enero de 2023

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR

PUNTOS CLAVE DEL COMPRADOR

Los sitios y servicios de RB Group que incorporan estos Términos y Condiciones del Comprador son Mercados (Marketplaces) que permiten a los Vendedores anunciar y poner a la venta su Equipo a un público global de Compradores. Los Compradores que compren a través de un Mercado aceptan hacerlo de acuerdo con estos Términos y Condiciones del Comprador. El contrato de compraventa correspondiente se realiza directamente entre los Vendedores y los Compradores. RB Group, al operar el Mercado, no actúa como un subastador tradicional, sino como un intermediario entre Vendedores y Compradores ofreciendo servicios de apoyo a sus operaciones de compra y venta, tales como publicidad, envío de información relevante de la transacción, facilitación del pago, y coordinación de la logística y el transporte del Equipo comprado.

  • Las pujas que usted realice a través del Mercado son vinculantes para con el Vendedor y no pueden ser retiradas.
  • Usted, como Comprador, es responsable de todos los impuestos, tasas, impuestos sobre el valor añadido e impuestos de matriculación que resulten aplicables, a menos que el Vendedor indique lo contrario. En caso de exportación de bienes o (dentro de la UE) entregas intracomunitarias, si usted se encuentra en la Unión Europea se podrá aplicar un 0 % de IVA siempre que proporcione al Vendedor la documentación necesaria indicada por el Vendedor, o por RB Group en nombre del Vendedor (por ejemplo, documentación relativa al transporte internacional de mercancías CMR, conocimiento de embarque, documentos de exportación, etc.). Esta documentación debe ser facilitada por usted a RB Group en nombre del Vendedor en el plazo máximo de cinco (5) días laborables tras la entrega del Equipo.
  • Usted deberá abonar una Tarifa de Transacción por cada unidad de Equipo que sea adquirida del Vendedor utilizando un Mercado.
  • Usted deberá abonar íntegramente el Equipo adquirido, así como otros importes que resulten aplicables, incluyéndose impuestos, tasas, IVA, impuestos de matriculación, y la Tarifa de Transacción, dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la conclusión de la Obligación Vinculante. Usted deberá incluir una selección de transporte en su cuenta antes de proceder al pago del Equipo.
  • Usted se compromete a retirar el Equipo en el plazo máximo de ocho (8) días laborables después de la notificación de la Retirada del Artículo. El incumplimiento de lo anterior puede conllevar la reubicación y/o posterior almacenamiento del artículo, a su cargo. Adicionalmente, si usted no retirara el Equipo después de sesenta (60) días naturales, el Equipo podrá considerarse abandonado y se podrá disponer de este del modo en que el Vendedor o RB Group, en nombre del Vendedor, determinen bajo sus respectivos criterios.
  • La entrega del Equipo se realizará desde las instalaciones del Vendedor y usted es responsable por todos los costes de transferencia de titularidad, registro, flete y transporte. EXW - Ex Works (local del Vendedor, Incoterms® 2020).
  • Las Reclamaciones de Disputas bajo el certificado de inspección de IronClad Assurance® deberán presentarse por escrito dentro del Período de Disputa Elegible y dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega. La Póliza IronClad Assurance IronPlanet se encuentra en http://www.ironplanet.com/main/ironclad.jsp y se incorpora al presente documento por referencia.
  • Deberá abonar un Cargo por Incumplimiento a RB Group si usted comete un incumplimiento tras la conclusión de una Obligación Vinculante.
  • Para los Compradores en Oriente Medio, usted reconoce que cualesquiera acciones iniciadas por RB Group (como proporcionar apoyo logístico para el cobro de cantidades de dinero) se realizan de acuerdo con y con el único propósito de facilitar la compraventa del Equipo y permitir la conclusión sin trabas de la Obligación Vinculante entre usted y el Vendedor. RB Group no realiza negocios ni lleva a cabo actividades en Oriente Medio, fuera de la Zona Franca de Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos.

Los anteriores Puntos Clave del Comprador proporcionan una visión global de los términos y condiciones para la participación como Comprador en los Mercados de RB Group y están sujetos a la totalidad de los siguientes Términos y Condiciones del Comprador.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR

Los presentes Términos y Condiciones del Comprador (en adelante, los "Términos y Condiciones del Comprador" o el "Acuerdo") entre Usted y la entidad contratante indicada en el Apartado 6.1 a continuación (en conjunto, "RB Group") establecen los términos de uso de los sitios y servicios de RB Group para IronPlanet, Marketplace-E, GovPlanet, y TruckPlanet, así como otros mercados de terceros operados por RB Group (en conjunto, los "Mercados") para pujar y comprar equipo y otros artículos ("Equipo").

Los Términos y Condiciones del Comprador fueron revisados por última vez el - de 1 de enero de 2023.

1.        ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES. Antes de que usted (el "Comprador") adquiera cualquier Equipo de un Vendedor a través de un Mercado, RB Group exige que lea y acepte los Términos y Condiciones del Comprador. AL MARCAR EL ESPACIO AL LADO DE "ACEPTAR TÉRMINOS Y CONDICIONES", USTED DECLARA QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR, ASÍ COMO TODOS LOS DEMÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ INCLUIDOS POR REFERENCIA, Y QUE SERÁ RESPONSABLE ECONÓMICAMENTE POR EL USO QUE REALICE DEL MERCADO Y POR LA COMPRA DE EQUIPO. Si elige no aceptar los Términos y Condiciones del Comprador, no podrá pujar en subastas ni adquirir Equipo a través de los Mercados. Si tiene cualquier consulta, por favor póngase en contacto con customercare@ritchiebros.com, EUCustomerCare@ironplanet.com o CustomerCare@ironplanet.com.au.

2.        SERVICIOS DE RB GROUP

2.1.     Servicios de RB Group. En virtud de los términos del presente Acuerdo, RB Group le ofrece el uso de los Mercados para pujar por y comprar Equipo anunciado por los Vendedores a través de un Mercado que permite anunciar y poner a la venta su Equipo a potenciales Compradores. Cada parte actúa en su propio nombre, y RB Group no representa a ninguna parte en la transacción que resulte del uso del Mercado. RB Group no es parte de la obligación vinculante posterior de comprar/vender el Equipo, la cual se celebra entre un Vendedor y un Comprador, salvo que RB Group sea el propietario del Equipo vendido.

2.2.     Venta de Equipo gubernamental. RB Group podrá administrar la venta de activos excedentes utilizables para los Servicios de Disposición de la Agencia de Logística de Defensa de EE. UU. ("DoD"), otras agencias del Gobierno norteamericano y sus contratistas (en conjunto, "Gobierno de EE. UU.") y otras personas u organizaciones que vendan bienes que cumplan con las ofertas de nuestros Servicios de Disposición de la DoD. El equipo que se venda al Gobierno de EE. UU. podrá estar sujeto a Condiciones Generales de Excedentes complementarias e incorporadas en el presente por referencia. Todo el Equipo sujeto a las Condiciones Generales de Excedentes deberá identificarse como tal en la página de artículos del Listado del Equipo.

2.3.     Periodo de anuncio. Para listados seleccionados, el período durante el cual se pueden realizar pujas sobre el Equipo estará determinado por el Vendedor. Para todos los demás listados, el período durante el cual se pueden realizar pujas sobre el Equipo estará determinado exclusivamente por RB Group.

2.4.     Comportamiento del Comprador. Cualquier intento deliberado por parte del usuario de influir artificialmente en el precio de venta del Equipo, ya sea directa o indirectamente, queda prohibido, incluyéndose la puja del Equipo que usted esté vendiendo a través de una cuenta secundaria, un agente o un representante, la comunicación con otros Compradores, o las pujas fraudulentas.

2.5.     Inspecciones. Cuando un listado permita la inspección del Equipo, usted debe inspeccionar el Equipo antes de pujar. Los artículos ofertados para su venta a través de los Mercados pueden estar usados y podrían contener defectos. Salvo que, en su caso, estuviera cubierto por una Póliza de Seguro IronClad, si usted puja sin haber inspeccionado el Equipo, lo hará a su propio riesgo. Usted o sus agentes serán responsables de la verificación final del Equipo adquirido en el momento de la retirada.

2.6.     Oferta vinculante de compra. Usted reconoce y acepta que las pujas realizadas en los Mercados son el equivalente legal a un compromiso firme y a una oferta irrevocable de compra. A menos que la transacción esté prohibida por ley, por norma reglamentaria, o salvo que se especifique lo contrario en estos Términos y Condiciones del Comprador, una vez realizadas, las pujas ya no se pueden retirar y usted queda obligado a completar la transacción del siguiente modo:

  • Subasta en línea - Si usted es el mejor postor y ha igualado o superado la puja de apertura en el momento del cierre de la subasta.
  • Comprar Ahora - Si usted elige comprar Equipo pinchando en el icono "Comprar Ahora" en la página del Equipo.
  • Hacer Oferta - Si usted presenta una oferta por el Equipo y (a) la oferta iguala o supera el precio mínimo establecido por el Vendedor ("Precio Inicial"); (b) la oferta es aceptada por el Vendedor; o (c) el Vendedor hace una contraoferta y usted la acepta. De lo contrario, su obligación de realizar la transacción expirará transcurridos dos (2) días laborables desde que se presentó la oferta o tras la aceptación de otra oferta por el Vendedor, lo que ocurra primero.
  • Reserva - (a) Si usted es el mejor postor y su oferta iguala o supera el precio mínimo establecido por el Vendedor ("Precio de Reserva") al cierre del Periodo de Reserva indicado en el listado de Reserva ("Periodo de Reserva"), o (b) Si no alcanzando el Precio de Reserva, usted presenta una oferta por el Equipo y, dentro de los dos (2) dias laborables al cierre del Periodo de Reserva, el Vendedor propone una contraoferta y usted la acepta.
  • Vendedor-Selección Oferta u Oferta Cerrada - Si usted presenta una oferta por el Equipo, la oferta iguala o supera el Precio Inicial, en su caso, y la oferta es aceptada por el Vendedor. De lo contrario, su obligación de completar la transacción expirará: (a) en un plazo de cinco (5) días laborables desde la finalización del periodo del listado, (b) cuando el Vendedor rechace su oferta o (c) cuando el Vendedor acepte una oferta competidora, lo que ocurra primero.

2.7.     Declinar ofertas y hacer contraofertas. Para los listados Hacer Oferta, usted podrá realizar una oferta por debajo del Precio Inicial. El Vendedor tiene la opción, pero no la obligación, de aceptar, declinar o realizar una contraoferta por cada oferta presentada. En caso de que el Vendedor le haga una contraoferta ("Contraoferta"), usted tendrá hasta dos (2) días laborables para aceptarla. Las Contraofertas podrán quedar automáticamente canceladas antes de dos (2) días laborables si (a) el Vendedor recibe una oferta competidora más alta o realiza una Contraoferta a otro postor antes de que usted actúe; o (b) usted replica a la Contraoferta del Vendedor, pero en ningún caso se cancelará una Contraoferta después de que usted la haya aceptado.

2.8.     Pujas ganadoras. RB Group es quien determina en última instancia las pujas ganadoras ("Precio de Venta Final"). Sin embargo, RB Group no será responsable por los errores u omisiones relativos a dicha determinación, ya sea por parte de RB Group, del Vendedor o de cualquier otro tercero. Antes de que RB Group pueda establecer la puja ganadora para listados Hacer Oferta, (a) su puja deberá igualar o superar el Precio Inicial; (b) su oferta debe ser aceptada por el Vendedor; o (c) usted deberá recibir y aceptar una Contraoferta. Antes de que RB Group pueda establecer la puja ganadora para listados de Reserva, el Periodo de Reserva deberá haber finalizado y (d) su puja deberá igualar o superar el Precio de Reserva; o (e) su oferta debe ser aceptada por el Vendedor; o (f) usted deberá recibir y aceptar una Contraoferta. Antes de que RB Group pueda establecer la puja ganadora para listados Vendedor-Selección Oferta u Oferta Cerrada, su oferta debe ser aceptada por el Vendedor. Sujeto a los Apartados 2.9 y 2.10, una vez establecida la puja ganadora por parte de RB Group, o de que usted se haya comprometido a comprar el Equipo al precio de "Comprar Ahora", el Vendedor aceptará automáticamente la puja o compromiso de compra del Comprador y se creará una obligación vinculante de compraventa entre del Comprador y el Vendedor ("Obligación Vinculante").Todos los términos y condiciones aplicables del presente Acuerdo serán aplicables a la Obligación Vinculante. Usted y el Vendedor serán notificados de la conclusión de la Obligación Vinculante por correo electrónico o por cualquier otro medio que sea generado automáticamente por el Mercado.

2.9.     Pujas nulas. RB Group se reserva el derecho de rechazar o anular pujas, ganadoras o no, que considere que (a) no hayan sido realizadas de buena fe, (b) tengan la intención de manipular el proceso de listado (c) sean el resultado de errores o interrupciones en la aplicación o en el sistema, o (d) estén prohibidas por cualquier ley o reglamento aplicable.

2.10.     Aplazamiento y cancelación. RB Group se reserva el derecho de retirar, aplazar o cancelar cualquier listado, a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso, y sin responsabilidad para con usted. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier Obligación vinculante o venta, independientemente de que hayamos recibido o no su pago: (i) que consideremos que haya sido resultado de un error de la aplicación, sistema o usuario (ii) en caso de incumplimiento de la Obligación Vinculante por parte del Vendedor, o (iii) cuando no podamos proporcionar el título del Equipo libre de cargas. La única responsabilidad de RB Group hacia usted como resultado de esta cancelación será la devolución de los fondos pagados por usted y que aún estén en posesión de RB Group con respecto a dicha venta.

2.11.     Disponibilidad del Mercado. USTED RECONOCE QUE RB GROUP NO PUEDE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO O SEGURO DE LOS MERCADOS, NI EL ACCESO A LOS MISMOS. LOS SERVIDORES, COMPONENTES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS O DE COMUNICACIONES DE RB GROUP, O CIERTAS FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN, ESTÁN SUJETOS A FALLOS, INTERRUPCIONES Y RETRASOS. RB GROUP NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN O SUPUESTA PÉRDIDA QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADA CON CUALQUIERA DE LOS EVENTOS ANTERIORES.

2.12.     Propiedad intelectual. Usted reconoce y acepta que: (i) los importes de las pujas, los precios y los resultados globales, cualquier dato obtenido o anotado en nuestros listados en línea o el audio/video asociado con una venta (colectivamente, "Datos del Mercado") sólo pueden accederse, ser mostrados y utilizados por usted con el único propósito de que participe en dicha venta; (ii) no podrá, sin nuestro permiso expreso por escrito, directa o indirectamente, a través de cualesquiera medios, grabar, capturar, almacenar, reproducir, retransmitir, redistribuir o crear trabajos derivados a partir de los Datos de Mercado; (iii) nosotros y nuestros licenciatarios poseemos todos los derechos, títulos e intereses sobre todos los Datos de Mercado; y (iv) no podrá reeditar, revender o comercializar o explotar los Datos de Mercado de ninguna manera.

2.13.     Declaraciones sobre el Consejo para Recursos del Aire de California. Cuando opera en California, cualquier vehículo diésel o alternativo al diésel para servicio pesado en carretera, vehículo diésel todo terreno o motor diésel portátil puede estar sujeto a la regulación del Consejo para Recursos del Aire de California para reducir emisiones contaminantes de vehículos diésel para servicio pesado en uso, a la regulación de vehículos diésel todo terreno en uso, o medida de control tóxico en el aire para material de partículas diésel de motores portátiles con una potencia de 50 caballos y más. Por ello, podría estar sujeto a requisitos de modernización, reacondicionamiento del escape o volumen de acelerado para reducir las emisiones de contaminantes del aire. Para obtener más información, visite el sitio web del Consejo para Recursos del Aire de California (California Air Resources Board) en http://www.arb.ca.gov/dieseltruck, https://www.arb.ca.gov/msprog/ordiesel/ordiesel.htm o https://www.arb.ca.gov/portable/portable.htm.
Cuando opera en California, cualquier vehículo diésel todoterreno puede estar sujeto a la regulación del Consejo de Recursos Atmosféricos de California para vehículos diésel todoterreno en uso. Por lo tanto, podría estar sujeto a requisitos de reacondicionamiento del escape o reemplazo acelerado para reducir las emisiones de contaminantes del aire. Para obtener más información, visite el sitio web del Consejo de Recursos Atmosféricos de California en http://www.arb.ca.gov/msprog/ordiesel/ordiesel.htm."

2.14.     Servicios en Oriente Medio. Usted confirma que se ha dirigido a RB Group para solicitar asistencia con respecto a la compra del Equipo. Reconoce y acepta que RB Group, como un Mercado, no tiene la capacidad de dirigirse, solicitar, contratar, convencer, formar o seleccionar vendedores o compradores. El Mercado es una plataforma que conecta a los compradores y los vendedores. Cualesquiera acciones realizadas por RB Group o una entidad que actúe en su nombre (como facilitar apoyo logístico o cobrar sumas de dinero) se realizan de acuerdo y al único objeto de facilitar la compraventa del Equipo y permitir una conclusión sin trabas de la Obligación Vinculante entre usted y el Vendedor. RB Group no hace negocios ni lleva a cabo actividades en Oriente Medio, fuera de la Zona Franca de Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos. Como operador del Mercado, RB Group acepta y permite que todas las personas que cumplan los requisitos exigibles se registren, compren y/o vendan Equipo conforme, y con sujeción a, los términos y condiciones y las leyes aplicables a dichos compradores y vendedores.

3.        TARIFAS E IMPUESTOS

3.1.     Tarifa de transacción. Por cada unidad de Equipo adquirida del Vendedor a través de un Mercado, usted acepta pagar a RB Group una tarifa de transacción ("Tarifa de Transacción") que se indica en la Página del listado de este Equipo. RB Group puede cambiar o agregar tarifas en cualquier momento, a su sola discreción, con o sin aviso previo. Otras tarifas que usted también pueda tener que pagar se detallan en el Mercado que resulte aplicable.

3.2.     Cargo por título/registro. Se cobrará una tarifa de administración de documentos de $115 por cada artículo del Equipo ubicado en los Estados Unidos, Canadá o México que requiera título o documentos de registro.

3.3.     Pago y plan de pago. Usted abonará el Precio de Venta Final, los impuestos, tasas, IVA o tasas de matriculación de vehículo, IVA, las Tarifas de Transacción y cualquier otra tarifa obligatoria que resulte aplicable dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la conclusión de la Obligación Vinculante. A elección del Vendedor, la factura del precio de compra podrá ser facilitada por RB Group, en cuyo caso el Vendedor (como mandante) instruiría a RB Group (como mandatario) para que RB Group pueda hacer valer el derecho de cobro del Vendedor frente al Comprador, y el abono íntegro de los importes arriba indicados deberá depositarse en una cuenta de pago segura designada por RB Group. Los Compradores deben realizar los pagos a través de transferencia bancaria (recomendado) o tarjeta de crédito (en el caso de que el pago completo sea de 10.000,00 USD/CAD/EUR/GBP/JPY o menos). Para pagos con tarjeta de crédito, se aplicará una tarifa de servicio de iClosing del 2.95%. Cualquier cargo o comisión por cambio de divisa extranjera será responsabilidad suya como Comprador. Para retirar o transportar el Equipo, deben abonarse antes de su retirada todos los importes pendientes de pago. Después de recibir el pago y completar cualquier documento adicional requerido, usted y el Vendedor serán notificados de que el Equipo está disponible para su retirada a través de un correo electrónico que es generado automáticamente por el Mercado que resulte aplicable ("Retirada del Artículo"). No se aceptarán pagos en efectivo. No se aceptarán pagos procedentes de una fuente externa a menos que el Grupo RB, a su exclusivo criterio y por adelantado, se haya cerciorado por escrito de la autenticidad del pago.

3.4.     Impuestos y cumplimiento de las leyes. Todas las pujas y ofertas de Equipos no deberán incluir los impuestos (ser netas) que resulten aplicables a la compra. Usted es responsable de todos los impuestos o de establecer a satisfacción de RB Group, en nombre del Vendedor, un certificado de exención de dichos impuestos. Usted reconoce y acepta que RB Group está prestando un servicio para el cálculo, presentación y envío de informes sobre ventas, e impuestos sobre ventas, que surgen en relación con su uso de los Mercados, y que usted sigue siendo responsable en última instancia de cualquier venta o impuesto sobre las ventas. RB Group calcula y cobra los impuestos por ventas de los artículos vendidos desde EE. UU. y Canadá basándose en las tasas de impuestos estatales y locales en vigor en el lugar donde se encuentran los artículos adquiridos. Para facilitar el tratamiento de los impuestos sobre las ventas de la transacción, usted es responsable de entregar a RB Group cualquier documentación necesaria (por ejemplo, conocimiento de embarque, documentos de exportación, etc.) no más tarde de diez (10) días laborables después de la fecha de su compra. Si tiene un certificado de exención que no fue presentado en el momento de la venta, tendrá diez (10) días laborables desde la fecha de su compra para presentar un certificado de exención válido para que RB Group tramite un reembolso. Pasados diez (10) días laborables, cualquier solicitud de reembolso tendrá que presentarla directamente al estado para el que RB Group cobró y remitió los impuestos de la venta. En el caso de que se carguen en su tarjeta de crédito impuestos sobre una compra que posteriormente quede exenta de dichos impuestos, se le reembolsará el importe a la tarjeta de crédito utilizada para dicha compra. Usted deberá indemnizar a RB Group por cualquier impuesto, coste o gasto en caso de no proporcionar a RB Group un certificado de exención válido u cualquier otro documento que sea necesario para el cálculo de los impuestos en relación con una transacción. Usted reconoce y se compromete a conocer y cumplir todas las leyes que puedan ser aplicables a su acceso y uso de los Mercados, así como a su participación en una transacción en un Mercado. RB Group renuncia a cualquier responsabilidad por cualquier impuesto (ya sea directo, indirecto, local o federal), multa, o sanción que le puedan imponer por su uso de los Mercados o por la compra de cualquier Equipo. A efectos aclaratorios, usted es responsable de satisfacer cualesquiera cargos, impuestos (ya sean directos, indirectos, locales o federales) u obligaciones análogas que resulten aplicables a las transacciones que realice en los Mercados. Usted deberá indemnizar a RB Group y sus filiales (y a los administradores, directivos, agentes y empleados de esta) por cualquier impuesto, coste o gasto que se derive de su incumplimiento de cualquier ley o reglamento en relación con la transacción.

3.5.     IVA. Esta sección solo se aplica a las Obligaciones Vinculantes sujetas a IVA u otros impuestos indirectos. Todas las pujas y ofertas no deberán incluir IVA (ser netas) u otros impuestos indirectos que resulten aplicables a la operación de compra y venta. En el caso de que el IVA sea aplicable a una puja o a otros importes que deban abonarse por usted en virtud del presente Acuerdo, usted es responsable de dichos impuestos. Por ello, el importe de la puja ganadora con respecto a cualquier pieza del Equipo no deberá incluir IVA ni otros impuestos indirectos, los cuales deberán sumarse al precio que deba abonar usted (por ejemplo, IVA) y que puedan aplicarse con respecto al suministro del Equipo a usted. Asimismo, todas las tarifas y otros importes que deban abonarse a RB Group se calculan sin IVA, de modo que al importe que deba abonar deberá sumarse el IVA que pueda ser aplicado con respecto al suministro correspondiente. El importe que deba abonarse estará sujeto a IVA si usted, como Comprador, no proporciona la documentación necesaria al Vendedor que justifique un tipo de IVA diferente al tipo de IVA estándar (por ejemplo, un tipo del 0 % para exportaciones o un tipo del 0 % para suministros intracomunitarios dentro de la UE). Usted introducirá su número de identificación fiscal al registrarse como usuario de los Mercados y notificará inmediatamente a RB Group en el caso de que dicho número deje de ser válido por cualquier motivo. Usted deberá indemnizar a RB Group y a sus filiales (y a los administradores, directivos, agentes y empleados de la misma) por cualquier impuesto, coste o gasto que se derive de la falta de pago por su parte, o por parte del Vendedor, de cualquier importe de IVA que resulte aplicable en relación con la transacción. A efectos aclaratorios, es usted responsable de asegurarse del pago de cualquier importe de IVA (o similar), o cualesquiera obligaciones relacionadas con la transacción. A los efectos de estos Términos y Condiciones, "IVA" significa el impuesto sobre el valor añadido de conformidad con lo establecido en la Directiva sobre el IVA de la UE 2006/112/CE, el Decreto-Ley Federal No. 8 de 2017 para EAU o impuestos similares en países fuera de la UE y de los Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

3.6.     Autorización de pago. Con el fin de establecer determinados privilegios en las pujas realizadas, usted entiende y acepta que RB Group, a través de su prestador de servicios de pago externo, se reserva el derecho, a su entera discreción, a solicitar una autorización por valor de cero dólares en su tarjeta de crédito como parte del proceso de verificación de su identidad. En relación con su compra, se le pedirá que proporcione la información de facturación habitual, como nombre, dirección de facturación, información de la tarjeta de crédito, o código de identificación bancaria y número de cuenta para pagos mediante transferencia electrónica tanto a RB Group como a su prestador de servicios de pago externo. Usted acepta pagar a RB Group por cualquier compra realizada con su cuenta conforme a estos Términos y Condiciones del Comprador mediante tarjeta de crédito o transferencia electrónica de fondos. Por la presente, usted autoriza el cobro de dichas cantidades mediante cargo en la tarjeta de crédito proporcionada o mediante una transferencia electrónica usando el código de identificación bancaria y el número de cuenta proporcionados, tanto directamente por RB Group o indirectamente, a través de un prestador de servicios de pago en línea externo. Si se le redirecciona al prestador de servicios de pago externo de RB Group, usted puede que esté sujeto a los términos y condiciones de uso de dicho prestador de servicios externo, y a las prácticas de recopilación de información personal de dicho tercero. Por favor, consulte dichos términos y condiciones, así como la política de privacidad antes de usar sus servicios.

4.        CIERRE DE LA TRANSACCIÓN

4.1.     Retirada del Equipo. De acuerdo con la Obligación Vinculante, el Vendedor deberá entregar el Equipo EXW - Ex Works (local del Vendedor, Incoterms® 2020) en las instalaciones del Vendedor. Usted es responsable de desmontar, cargar y trasladar el Equipo para su transporte, salvo que se especifique lo contrario en el Listado del Equipo. Deberá retirar el Equipo de las instalaciones del Vendedor no más tarde de ocho (8) días laborables después de la notificación de la Retirada del Artículo, salvo que en el Listado del Equipo se establezca un plazo diferente, después del cual es posible que tenga que pagar Tarifas de Almacenamiento y, en algunos casos, el pago del coste del transporte del Equipo a una ubicación alternativa, según lo detallado en el Mercado que resulte aplicable e incorporado en el presente documento por referencia. Salvo que en el Listado del Equipo se especifique lo contrario, las Tarifas de Almacenamiento estándar son 25.00 (en la moneda del listado) por día, comenzando a partir del noveno (9º) día después de la recepción de la notificación de la Retirada de Artículo, con un monto total no superior a 1,500.00 (en la moneda del listado).

4.2.     Responsabilidad por el Equipo. La responsabilidad y riesgo por la pérdida del Equipo será y deberá permanecer a cuenta y riesgo del Vendedor hasta lo que ocurra primero: (a) que usted obtenga la custodia del Equipo (o cuando el transportista designado por usted obtenga la custodia del Equipo); o (b) la recepción, por parte del Vendedor, de todos los importes derivados de la venta del Equipo. A partir de dicho momento, el Equipo será y deberá permanecer de su cuenta y riesgo, o de cuenta y riesgo del transportista que usted designe.

4.3.     Incumplimiento. Si, tras los siete (7) días naturales siguientes a la conclusión de una Obligación Vinculante, no ha realizado el pago completo del Precio de Venta Final y todas las demás tarifas aplicables, incurrirá en incumplimiento y se le aplicará un Cargo por Retraso, según se indica en el Mercado que resulte aplicable. Además de otros recursos provistos por la ley aplicable, podremos: (i) contratar agencias de recaudación y asesores jurídicos (para los cuales le solicitaremos el reembolso de unos costes razonables) para cobrar sus importes pendientes de pago, (ii) ponerle en un estatus de incumplidor restringiendo sus privilegios de transacción, (iii) cobrar de cualquier pago o depósito que hayamos recibido de usted o sus afiliados el importe que nos deba a nosotros o nuestros afiliados y facturarle la cantidad restante, o (iv) con el permiso del Vendedor y, en su nombre, anular la oferta de venta y volver a incluir los Equipos en venta aplicables en el listado u ofrecerlos al segundo mejor postor. Si los Equipos en venta que dejó de pagar se revenden por un importe inferior, tendrá que pagarnos, bajo demanda y en materia de daños y perjuicios, una cantidad equivalente al total de: (i) la diferencia en el precio de compra pagado, (ii) la diferencia en las Tarifas de Transacción pagadas, (iii) la diferencia en la comisión que ganemos; y (iv) cualquier otro gasto en el que incurramos al intentar cobrarle y las tasas de reubicación o almacenamiento aplicables, de acuerdo con la sección 4.1. Si hemos suspendido sus privilegios de transacción, podremos solicitar que abone una Cargo por Incumplimiento especificada en el Mercado que resulte aplicable para que restablezcamos sus privilegios de transacción, o su cuenta o subcuenta de usuario podría estar sujeta a otras limitaciones de licitación que consideremos pertinentes.

4.4.     Equipo abandonado. Salvo que el Listado del Equipo especifique un plazo diferente, si usted no reclama y retira el Equipo dentro de los sesenta (60) días naturales siguientes a la notificación de Retirada del Artículo, se considerará como una prueba de su intención de abandonar el Equipo, y RB Group, en nombre del Vendedor, puede emprender acciones contrarias a su interés en el Equipo, incluyendo, pero no limitado a, cualquier medida adecuada dentro de la legalidad para disponer del Equipo. La Política de Abandono de RB Group se encuentra en http://ironplanet.com/main/abandonment.jsp y se incorpora al presente documento por referencia.

4.5.     Flete y transporte. Usted es responsable de todos los gastos de flete, embarque y otros costes relacionados con el transporte del Equipo desde la ubicación publicada hasta su destino final. Dichos gastos incluyen los costes de desmontaje, manejo especial, carga, transporte y permisos necesarios para transportar el Equipo. Usted puede acordar el transporte de Equipo de los Mercados con uno de nuestros socios de transporte; sin embargo, RB Group no se responsabiliza por ningún acto u omisión derivado de dichos acuerdos. Salvo acuerdo por escrito, usted no incluirá a RB Group como remitente/embarcador/exportador en ningún documento de transporte/embarque/exportación y por la presente usted designa a RB Group, sus filiales y sus representantes autorizados como su apoderado con un poder limitado para - cuando sea necesario - ejecutar en su nombre, todos los documentos necesarios para cargar y/o transportar/embarcar/exportar el Equipo comprado.

4.6.     Exportación. Se le aconseja que se hayan expedido y rellenado todos los certificados y permisos antes del transporte del Equipo, ya que en caso contrario puede quedar obligado a compensar, permitir, liquidar y/u otros pagos en caso de que el Equipo quede retenido en un puerto de entrada estatal, provincial o nacional. Si usted se encuentra en los Estados Unidos y planea exportar el Equipo a través de la Aduana de EE. UU., nosotros, en nombre de los Vendedores, recomendamos que contrate los servicios de un agente de carga de EE. UU. para preparar los documentos exigidos por el Control de la Autoridad Aduanera de EE. UU. Dichos documentos pueden incluir un poder notarial que autorice al agente de carga a completar la Declaración de Exportación del Embarcador (SED) y la inscripción del registro en el Sistema Automatizado de Exportación (AES). A cambio de una tarifa, RB Group puede proporcionar facturas de equipo o un Comprobante de Venta certificado por notario (notarized bill of sale) para facilitar las exportaciones. RB Group no puede proporcionar la Declaración de Origen del Fabricante (MSO) de los Equipos usados comprados en los Mercados, ni tampoco RB Group será responsable por la ausencia de números de identificación del fabricante, números de motor o de serie.

4.7.     Poder notarial. Por la presente usted nombra a RB Group y a sus representantes autorizados como su apoderado con facultades limitadas para el único fin de firmar el Comprobante de Venta certificado (bill of sale), en su caso, a fin de completar la transmisión del título de propiedad.

4.8.     Finalización de la transacción. A los efectos de probar que usted ha cumplido su obligación de retirar el Equipo en virtud de la Obligación Vinculante, usted deberá proporcionar toda la información relevante del embarque respecto de la transacción de la siguiente manera: (a) en el caso de servicios de transporte organizados y pagados por usted dentro del Mercado, confirmando la información que resulte pertinente durante el proceso de salida, o (b) en el caso de servicios de transporte organizados y pagados por usted fuera del Mercado, mediante la subida ("upload") en el Mercado del conocimiento de embarque ("bill of landing") o cualquier otro documento solicitado por el Mercado.

4.9.     Cargas y gravámenes. RB Group identificará y se encargará de la eliminación de cargas y gravámenes del Equipo listado en los Mercados. Si por algún motivo RB Group es incapaz de liberar de cargas al Equipo, la única responsabilidad de RB Group, en su caso, será la devolución de cualquier importe pagado por usted con respecto a dicho Equipo.

5.        EXENCION DE RESPONSABILIDAD; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; INDEMNIZACIÓN

5.1.     Exencion de responsabilidad. HASTA EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY, LOS MERCADOS PROPORCIONADOS POR O A TRAVÉS DE RB GROUP SE OFRECEN "TAL COMO SON" Y "SEGÚN SU DISPONIBILIDAD" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO INCUMPLIMIENTO, COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO.CADA UNIDAD DE EQUIPO SE VENDE "TAL COMO ESTÁ, DONDE ESTÁ" Y NI EL VENDEDOR NI RB GROUP OTORGAN NINGUNA GARANTÍA NI REALIZAN DECLARACIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LEGALES O DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS, SIN CARÁCTER LIMITATIVO, GARANTÍAS DE NO INCUMPLIMIENTO, COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO. NI EL VENDEDOR NI RB GROUP OFRECEN NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL EQUIPO FUNCIONE U OPERE CORRECTAMENTE EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA NI QUE CONTINÚE OPERANDO O FUNCIONANDO DURANTE NINGÚN PERÍODO DE TIEMPO TRAS SU ENTREGA. RB GROUP NIEGA EXPRESAMENTE TODA RESPONSABILIDAD QUE SURJA DE CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DE OTROS USUARIOS DE LOS MERCADOS. SI NO ESTÁ SATISFECHO CON LOS MERCADOS, SU ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJAR DE UTILIZAR LOS MERCADOS.

5.2.     Limitación de la responsabilidad. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, EN NINGÚN CASO RB GROUP NI EL VENDEDOR SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO, PUNITIVO, DE COBERTURA, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL, SEA COMO SEA PROVOCADO, YA SEA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUALMENTE, O DERIVADO DE CUALQUIER OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA PÉRDIDA DE INGRESOS, BENEFICIOS ANTICIPADOS, NEGOCIOS O VENTAS, CUALQUIER PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO O REPUTACIÓN, O LOS COSTES DE SUSTITUIR BIENES O SERVICIOS, INCLUSO SI RB GROUP, EL VENDEDOR O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. CON SUJECIÓN A LOS APARTADOS 2.10 Y 4.9, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE RB GROUP ANTE USTED POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y ACCIONES LEGALES (YA SEAN BAJO CONTRATO O EXTRACONTRACTUALMENTE, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS U OTROS) DERIVADOS DEL PRESENTE ACUERDO, LA COMPRA O USO DE EQUIPO, O SU USO DE LOS MERCADOS, EN NINGÚN CASO SUPERARÁ, EN SU CONJUNTO, LA COMISIÓN TOTAL OBTENIDA POR RB GROUP DEL LISTADO O LOS LISTADOS RELACIONADOS CON DICHA RECLAMACIÓN.

5.3.     Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a RB Group y su Vendedor, a sus filiales y afiliadas y a cada uno de sus respectivos administradores, directivos, empleados, agentes, sucesores y cesionarios ("partes indemnizadas") de y contra cualquier reclamación o demanda (incluyendo los honorarios y costas razonables de cualquier abogado o perito), interpuesta por cualquier tercera parte debida o derivada de (a) su incumplimiento del presente Acuerdo, (b) su uso indebido de los Mercados, incluyendo, sin limitación, cualquier lesión personal, muerte o daños materiales provocados por o derivados del uso subsiguiente de cualquier Equipo vendido o adquirido en un Mercado, o (c) su incumplimiento de cualquier ley o de los derechos de cualquier tercera parte. Además, acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a RB Group y al Vendedor por cualquier daño, coste, reclamación o responsabilidad (incluyendo honorarios razonables del abogado) por cualquier lesión personal o daños materiales de cualquier tipo, que se produzcan durante la inspección, por su parte o por la de suagente, de la propiedad, durante su presencia o la de su agente, en las instalaciones del Vendedor o cualquier instalación del Gobierno , o que resulte de la venta, retirada, uso o manejo de la propiedad adquirida. RB Group le notificará rápidamente por escrito de cualquier reclamación o demanda, potencial o real, y cooperará dentro de lo razonable con usted para facilitar su resolución o defensa. Usted tendrá el control exclusivo de la defensa o resolución de cualquier reclamación o demanda, siempre que RB Group, a su cuenta y riesgo, pueda participar y aparecer en igualdad de condiciones con usted. No deberá resolver ninguna reclamación o demanda sin el consentimiento por escrito de las partes indemnizadas, no pudiendo retirar o retrasar irracionalmente dicho consentimiento.

5.4.     Indemnidad. En el caso de que tenga una disputa con uno o más usuarios de los Mercados de RB Group, usted mantendrá indemne a RB Group (y a nuestros administradores, directivos, agentes, filiales y empleados) de cualquier reclamación, demanda y daños (directos e indirectos) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados y no sospechados, revelados y no revelados, derivados de o de algún modo asociados a dichas disputas. Si usted es residente de California, renuncia expresamente a todos los derechos que pueda tener en virtud del art. 1542 del Código Civil de California, que establece: "Una exoneración de responsabilidad general no se aplica a reclamaciones que el acreedor no conozca o sospeche que existan a su favor en el momento de ejecutar la exoneración, las cuales, si las conociese, hubieran afectado materialmente a su resolución con el deudor."

6.        DISPUTAS LEGALES

6.1.     Parte contratante, Notificaciones, Legislación aplicable. . La entidad contratante, dirección para notificaciones, legislación/jurisdicción y moneda aplicables de RB Group dependerán de la ubicación del Equipo en el momento de la venta, y serán los que se indican en la siguiente tabla. Cualquier notificación enviada se enviará a la atención de Asuntos Jurídicos a la dirección para notificaciones para la entidad contratante de RB Group que corresponda e indicada a continuación con copia a legal@ritchiebros.com. Cualquier acción legal interpuesta por el Comprador que surja como consecuencia del presente Acuerdo, o que esté relacionada con el mismo, se resolverá exclusivamente en la jurisdicción de la entidad contratante de RB Group que corresponda e indicada en la siguiente tabla y las partes se someten irrevocablemente a dicha jurisdicción para la resolución de dichas controversias. Cualquier acción legal interpuesta por RB Group que surja como consecuencia del presente Acuerdo, o que esté relacionada con el mismo, se resolverá exclusivamente en la jurisdicción de la entidad contratante de RB Group que corresponda e indicada en la siguiente tabla, según el criterio exclusivo de dicha entidad contratante de RB Group, cualquier jurisdicción en la que el Comprador mantenga un domicilio social, activos o un agente para la entrega de citaciones, y las partes se someten irrevocablemente a dicha jurisdicción para la resolución de dichas controversias. Cuando proceda, las partes renuncian irrevocablemente al derecho a exigir un juicio con jurado respecto de cualquier disputa o controversia que surja como consecuencia del presente Acuerdo, o que esté relacionada con el mismo.

Ubicación de los Activos en el Momento de la VentaEntidad Contratante de RB GroupDirección para NotificacionesLegislación AplicableJurisdicción AplicableMoneda
CanadáIronPlanet Canada Ltd.9500 Glenlyon Parkway, Burnaby, BC V5J 0C6Columbia BritánicaNew Westminster, Columbia BritánicaCAD
Estados UnidosIronPlanet, Inc.4000 Pine Lake Road, Lincoln, NE USA 68516WashingtonCondado de King, WashingtonUSD
MéxicoRitchie Bros. Auctioneers de México S. de R.L. de C.V.Carr. Polotitlán, La Estación #6, Col Centro. Polotitlán, Estado de México, CP 54200Distrito Federal de MéxicoDistrito Federal de MéxicoUSD
Reino UnidoIronPlanet UK LimitedBijster 3, 4817 HX Breda, Países BajosInglaterra y GalesTribunales de Inglaterra y GalesGBP
AlemaniaRitchie Bros. Deutschland GmbHBijster 3, 4817 HX Breda, Países BajosAlemaniaTribunales civiles AlemanesEUR
AustraliaRitchie Bros. Auctioneers Pty Ltd. dba IronPlanet Australia1-57 Burnside Road, Yatala, QLD 4207 AustraliaQueenslandQueenslandAUD
Nueva ZelandaRitchie Bros. (NZD) Limited1-57 Burnside Road, Yatala, QLD 4207 Australia Nueva ZelandaAucland, Nueva ZelandaNZD
Emiratos Árabes UnidosRitchie Bros. Auctioneers (ME) LimitedP.O. Box 16897, Jebel Ali Free Zone, Dubái, EAUInglaterra y GalesArbitraje de acuerdo con el reglamento de arbitraje del DIFC-LCIA (Centro Financiero Internacional de Dubái/Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres)USD
JapónRitchie Bros. Auctioneers (Japan) KK245-2771 Taragai, Chiba Prefecture, Narita, Japón 287-0242JapónTribunal de Distrito de Tokio o Tribunal Sumario de TokioJPY
Cualquier otra región no especificada de otra forma en esta tablaIronPlanet LimitedBijster 3, 4817 HX Breda, Países BajosIrlandaDublín, IrlandaEUR

6.2.     Lengua inglesa. Todas las actuaciones efectuadas bajo el presente Acuerdo y la resolución de disputas, deberán realizarse en lengua inglesa. Si una traducción del presente Acuerdo a cualquier otro idioma es necesaria por ley, la versión inglesa prevalecerá en la medida en que exista cualquier conflicto o discrepancia de significado entre la versión inglesa y cualquier traducción de la misma. En el caso de que se le brinde este Contrato en un idioma diferente del inglés, RB Group lo hace únicamente para su conveniencia.

6.3.     Plazo de prescripción. USTED ACEPTA QUE CUALQUIER DEMANDA QUE SURJA O SE RELACIONE CON ESTE CONTRATO DEBE SER INICIADA EN LOS SEIS (6) MESES POSTERIORES AL COMIENZO DE LA CONTROVERSIA. DE LO CONTRARIO, DICHA DEMANDA SERÁ RECHAZADA DEFINITIVAMENTE.

6.4.     Disputas legales iniciadas de manera inadecuada. Cualquier reclamación que se interponga o inicie de manera contraria al presente Acuerdo se considerará indebidamente presentada y será declarada no vinculante y sin efecto.

7.        RESOLUCIÓN. Sin perjuicio de otras soluciones, RB Group tendrá derecho a suspender o cancelar su acceso a los Mercados en cualquier momento, sin aviso, a criterio exclusivo de RB Group por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, si RB Group (a) determina que ha incumplido el presente Acuerdo (por ejemplo, incumplimiento de la prohibición de realizar pujas fraudulentas), o (b) si no puede verificar sus datos como postor. Si no está satisfecho con los Mercados, por cualquier motivo, su única solución es dejar de utilizar inmediatamente los Mercados.

8.        MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR. RB Group podrá, a su exclusivo criterio, cambiar, modificar, añadir o retirar cualquier parte de las Condiciones del Comprador, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, con o sin previo aviso, publicando dichos cambios en los Mercados, lo que usted acepta que es suficiente aviso. Una vez publicados dichos cambios, tendrán plena validez y efecto. El uso continuado de los Mercados después de la publicación de los cambios constituirá su aceptación de dichos Términos y Condiciones del Comprador modificados. Los Términos y Condiciones del Comprador no se podrán cambiar de ningún otro modo, excepto por escrito, firmado tanto por usted como por RB Group.

9.        CONTROL DE EXPORTACIONES. Según proceda, todo el Equipo estará sujeto a la legislación estadounidense, canadiense y otra legislación y reglamentación de control de exportaciones extranjeras, incluyendo, sin limitación, la Normativa de la Administración en materia de Exportación ("EAR"),las Secciones 730-774 del Título 15 del C.F.R., mantenida por el Departamento de Comercio de EE. UU., las sanciones comerciales y económicas mantenidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC") del Departamento de Tesorería, y la Normativa Internacional sobre Tráfico de Armas ("ITAR") mantenida por el Departamento de Estado de EE. UU. RB Group no permitirá la participación de ninguna persona ni las ventas o transportes que violen las leyes y reglamentaciones de EE. UU. u otros países en materia de control de exportaciones o reexportaciones, entre ellas, las EAR, OFAC e ITAR. Usted declara que no tiene ninguna restricción para comprar Equipos en virtud de dichas obligaciones, que no llevará a cabo ninguna acción que viole esas leyes o reglamentaciones, y que no venderá, exportará, reexportará, transferirá, desviará o dispondrá de cualquier otro modo de los Equipos, directa o indirectamente, hacia ningún destino, entidad o persona que tenga alguna restricción por esas leyes o reglamentaciones, sin obtener la previa autorización por escrito de las autoridades gubernamentales competentes conforme a esas leyes o reglamentaciones. Puede que su Equipo comprado no cumpla los requisitos para la exportación a su destino previsto, o desde el país en el que se encuentre el Equipo a cualquier destino, sin la autorización previa (p. ej., permiso de exportación) del gobierno aplicable. Usted acepta y asume expresamente toda la responsabilidad de determinar los requisitos de concesión de permisos y de obtener la licencia para la exportación o importación de todos los Equipos que compre. Se prohíbe el desvío de su Equipo comprado en contra de la legislación aplicable. En el supuesto de que el Comprador sea un distribuidor, el Comprador no venderá ni suministrará en ningún caso, directamente o a través de algún intermediario, cualquier Equipo a clientes o en países si hacerlo supone una violación, directa o indirectamente, de cualquier requisito legal. Si el Comprador actúa de manera contraria a cualquiera de los supuestos anteriores, RB Group y sus Vendedores no asumen responsabilidad alguna y el Comprador no podrá reclamar ningún tipo de indemnización, reembolso o compensación que surja como consecuencia de dicha actividad, o en relación con dicha actividad.

10.        PRIVACIDAD. RB Group recoge y trata la información que usted suministra durante el proceso de registro con el fin de identificarlo como postor en los Mercados y procesar sus pujas y compras de artículos y/u otros bienes y servicios relacionados que usted contrata o solicita a RB Group, sus filiales o proveedores de servicios para realizar y suministrar, o que sean necesarios para completar sus compras en los Mercados. Información adicional sobre la finalidad y tratamiento de RB Group respecto de la información personal está disponible en nuestra Declaración de Privacidad accesible en http://ironplanet.com/main/privacy.jsp. Su información será compartida con el Vendedor para facilitar el cumplimiento de su Obligación Vinculante y la retirada de su Equipo comprado. Su información también se comparte con otras sociedades pertenecientes al grupo Ritchie Bros, de acuerdo con la Declaración de Privacidad, incluyendo ofertas dirigidas a usted de determinados productos financieros relacionados, y que tengan relación con su Equipo comprado. Si usted lo autoriza o cuando la ley lo permita, RB Group y/o sus filiales se comunicarán con usted por medios electrónicos acerca de los productos y servicios de Ritchie Bros o para obtener información acerca de su experiencia en el Mercado. RB Group también utilizará su contacto de correo electrónico para comunicarse con fines de facturación. La información personal recopilada por o en nombre de RB Group es transferida, almacenada, accedida y tratada en varias jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos, y está sujeta a las leyes de esas otras jurisdicciones que pueden ser diferentes de las de su lugar de residencia. Con arreglo a dichas leyes, RB Group utilizará las garantías razonables como se describe en la Declaración de Privacidad para mantener la protección de la información personal. RB Group revela información sobre el Comprador y su puja ganadora o la segunda puja al fabricante de equipo original ("OEM" por sus siglas en inglés) de cualquier listado por el que un Comprador haga una oferta y a los distribuidores del OEM en el área geográfica del Comprador, si los OEM y sus respectivos distribuidores han celebrado ciertos acuerdos contractuales. Una vez divulgada, esta información se regirá por la política de privacidad del OEM o del distribuidor del OEM y estará sujeta a las leyes de la jurisdicción en la que el OEM o el distribuidor del OEM procese la información. Los OEM y sus distribuidores o proveedores de servicios utilizan esta información para perseguir sus intereses legítimos en la comprensión del mercado secundario de sus equipos, para comunicarse con los Compradores y postores sobre las garantías y sus productos y servicios, y para otros propósitos revelados en sus políticas de privacidad. El Comprador puede ejercer ciertos derechos relacionados con el manejo de la información personal, incluyendo el derecho a impedir la divulgación de información a los OEM y sus distribuidores en el futuro. Para impedir dichas divulgaciones, póngase en contacto con OEMoptout@rbauction.com. Para obtener más información sobre el ejercicio de cualquier derecho de información personal disponible, consulte la Declaración de Privacidad o póngase en contacto con nuestra Oficina de privacidad de datos en dataprotection@ritchiebros.com. Si usted es un residente de California, puede tener derechos específicos con respecto a la información personal. En un apartado de la Declaración de Privacidad se describe más información sobre esos derechos y cómo ejercerlos. Al aceptar estas Condiciones de Compra, usted da su consentimiento para el tratamiento, la transferencia internacional y el intercambio/divulgación de su información descrita anteriormente y de acuerdo con la Declaración de Privacidad de RB Group.

11.        GENERAL. El presente Acuerdo, los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y cualesquiera términos del Listado de Equipo mencionados contienen el acuerdo completo del Comprador y de RB Group con respecto al Equipo pujado y/o comprado por el Comprador en los Mercados y reemplaza todas las comunicaciones previas, manifestaciones, entendimientos y acuerdos, ya sean verbales o escritos. En caso de que surja cualquier conflicto entre las Condiciones del Comprador, los Términos y Condiciones de uso del Sitio y cualesquiera términos del Listado de Equipo, la discrepancia se resolverá en el siguiente orden: (a) los términos del Listado de Equipo, (b) los Términos y Condiciones del Comprador y (c) los Términos y Condiciones de Uso del Sitio. Si cualquier disposición del presente Acuerdo es considerada inválida o inejecutable por un tribunal competente, dicha disposición quedará excluida y las demás disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto. La incapacidad de cualquiera de las partes de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del presente Acuerdo no constituirá ninguna renuncia a dicho derecho o disposición. Este Acuerdo no pretende ni crea ninguna asociación, empresa conjunta (joint venture), relación franquiciador-franquiciado o relación de agencia. No podrá ceder o transmitir el presente Acuerdo o las obligaciones aquí establecidas en su totalidad o en parte, ya sea por ministerio de la ley o de otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de RB Group. En caso de que se permita la cesión, este Contrato será vinculante y redundará en beneficio de las partes, sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados. En la medida en que sea necesaria cualquier novación para que RB Group ceda el presente Acuerdo, por la presente usted nombra a los administradores de RB Group como sus apoderados para ejecutar todos los documentos necesarios para efectuar dicha novación. Todas las disposiciones del presente Acuerdo sobre declaraciones y garantías, indemnización, exenciones, limitaciones de responsabilidad y obligaciones de pago de tarifas incurridas antes de la fecha de resolución seguirán vigentes tras cualquier resolución del presente Acuerdo. Cualquier retraso en el cumplimiento de cualquier deber u obligación de cualquier parte no se considerará un incumplimiento del presente Acuerdo si dicho retraso es provocado por una disputa laboral, escasez de materias en el mercado, incendio, terremoto, inundación o cualquier otro acontecimiento fuera del control de dicha parte, siempre que dicha parte haga los esfuerzos razonables, bajo esas circunstancias, para reanudar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones lo más pronto posible.