Preguntas Frequentes

Preguntas Frequentes

Cómo comprar

Realizar una oferta desde su computadora es el método más rápido y confiable de realizar una oferta. También puede realizar una oferta por medio de la aplicación móvil IronPlanet para mayor comodidad.

Según sus necesidades, los vendedores pueden incluir sus equipos en nuestras subastas semanales en línea o presenciales. Independientemente de que la subasta se realice de forma presencial o en línea, las ofertas pueden realizarse en línea, para que puedan participar compradores de todo el mundo. Una vez que se haya confirmado el pago, nuestro socio de transporte integrado VeriTread ayudará a los compradores a transportar los artículos desde su ubicación o el sitio de la subasta.

Lo sentimos, esto suele ser difícil de gestionar debido a la distribución del equipo en el momento de la venta. Nuestras inspecciones independientes proporcionan informes profundos y detallados sobre el estado de los equipos. Esto está respaldado por nuestra garantía IronClad Assurance, que le permite realizar una oferta con confianza, incluso sin necesidad de ver el equipo usted mismo.

Los artículos que se encuentran en nuestras subastas destacadas y subastas presenciales no tienen un precio de reserva.

Nuestros agentes de atención al cliente y representantes de ventas están listos para ayudarlo. Solo llame al 888-433-5426, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a sus preguntas.

Las ventas al por menor de bienes muebles tangibles en la mayoría de los estados, generalmente, están sujetas al impuesto sobre las ventas. Los equipos de construcción se suelen considerar bienes muebles tangibles. En algunos casos, los minoristas deben cobrar impuestos sobre el uso, en lugar de impuestos sobre las ventas. Un ejemplo común de una compra sujeta al impuesto sobre el uso es la compra de un artículo para su uso en California de un minorista que se encuentra fuera del estado. La tasa de los impuestos sobe las ventas y el uso, generalmente, es la misma. Más información acerca del impuesto sobre las ventas Más información acerca del impuesto sobre las ventas en California. More info on Sales Tax More info on Sales Tax in California

Cómo funciona LiveStream

a. No, ¡pero puede hacerlo! IronPlanet LiveStream ofrece una combinación de oportunidades de compra en línea y en el sitio.
b. Puede ofertar en línea o en el lugar en el que se está realizando la subasta.
c. Las subastas que se realizan en todo el país usan IronPlanet LiveStream, lo que da a los compradores la oportunidad de probar el equipo o inspeccionarlos por su cuenta.
d. Para ofertar en el sitio, visite la tabla de registro en el sitio de la subasta y obtenga un número de licitador para esa venta.

a. Only registered and approved viewers have the ability to bid online. (See IronPlanet Registration Requirements)
b. Acceda a la subasta en el día programado mediante los banners enwww.ironplanet.com and log in to be tae inicie sesión para ir a la consola de ofertas.
c. Ic. Si ha recibido la aprobación para ofertar, simplemente haga clic en el botón bid (ofertar) para hacer su oferta. El monto que aparece en el botón se enviará inmediatamente como una oferta vinculante al subastador a través del empleado en el lugar.
d. El empleado representará la primera oferta recibida en línea al subastador.

a. Cuando sea el postor principal, un mensaje le indicará que está a la cabeza, y el botón de oferta se desactivará para evitar que oferte contra usted mismo.
b. Este también es el caso si se ha realizado una oferta previa. El botón de oferta se desactivará en la consola de ofertas si su oferta previa está a la cabeza.
c. Por el contrario, si no es el principal postor, un mensaje le indicará que no lo es. El botón de oferta estará activo con el precio de la oferta actual.
d. Cuando gane mucho, verá una pantalla de confirmación que indica la descripción del lote y el precio de martillo.

a. Sí. Haga clic en el botón "lock" (bloquear) en la esquina superior derecha de la interfaz de ofertas y se desactivará el botón para ofertar.
b. Para poder ofertar en vivo, simplemente haga clic nuevamente en el botón "lock" (bloquear) a fin de activar el botón para realizar ofertas.

a. La razón más habitual por la que no se recibe una oferta es porque el subastador aceptó otra oferta, independientemente de que sea una oferta previa, una oferta en línea que se realizó primero o una oferta en el sitio.
b. La segunda razón más común es cuando se realiza una oferta después de que el subastador dice "Vendido". Una vez que el subastador dice vendido, el artículo se cierra.

a. Sí. Las ofertas PriorityBid se realizan en la página del artículo durante el período previo hasta que el artículo se pone a la venta.
b. PriorityBids permite que su oferta se realice antes de cualquier otra oferta EN LÍNEA.
c. El subastador determina tanto el aumento de la oferta como cuáles ofertas se aceptan.

Sí. Simplemente, haga una nueva oferta y especifique el monto máximo nuevo. Puede aumentar el monto de oferta máximo en cualquier punto durante la subasta, independientemente de si es el principal postor.

No. Todas las ofertas en las subastas de IronPlanet son definitivas y vinculantes. Siempre puede aumentar el monto de oferta máximo, pero nunca puede disminuirlo ni anularlo.

a. No. Unlike during an IronPlanet featured auction, the auctioneer sets the increments during live auction. There is no set increment and it changes based on the auctioneer, the pace of the auction, the estimated value of the item, and other factors.
b. Sin embargo, es mejor ofertar en montos aproximados en dólares con el fin de mejorar las posibilidades de que se acepte su oferta previa.
c. Ejemplo: como regla general, el subastador no tomará una licitación en aumentos de menos de USD 2,500 cuando la oferta alcance los USD 100,000. Por lo tanto, no se aceptará una oferta previa de USD 101,000.
d. Ejemplo: es más probable que se acepte una oferta de USD 11,000 que una oferta de USD 10,500, a menos que el subastador reduzca el aumento de las ofertas en ese momento.
e. La mejor regla general es realizar una oferta previa por el máximo de lo que ofertaría si estuviera físicamente en la subasta y en números aproximados. El subastador solo podrá realizar una oferta en su nombre al aumento actual.

Sí. Basta con realizar una oferta previa sobre cualquier artículo que se presente en el período previo y, cuando la subasta se abra, nuestro sistema enviará automáticamente su oferta durante la subasta.

a. Como ocurre en las subastas destacadas, la oferta PriorityBid realizada anteriormente tiene prioridad. El segundo postor necesitará una oferta superior para tener la PriorityBid más alta. La mejor oferta PriorityBid se coloca como la principal oferta en línea y se presenta al subastador por delante de otras ofertas en línea.
b. DDurante las subastas en vivo, una oferta en línea y en el sitio podría colocarse al mismo tiempo. El subastador es el responsable de determinar qué oferta aceptará según su mejor criterio.

Registro de Salida

There are two important pieces of information that you will need to complete your Checkout process successfully:

  •  Your sales tax exemption certificate, if you believe you are exempt from sales tax.
  •  Buyers exporting equipment will also be asked to declare their US port of export.

If your resale certificate is already on file for your equipment destination state, your resale exemption number will pop-up automatically during Checkout. If your resale certificate is not on file, you will need to provide a copy of your resale certificate using the bar-coded fax form provided for your convenience. You can print this fax form during Checkout and from the Post Sale page. More information can be found here.

Si usted tiene su estado de exención de impuestos antes de comenzar la finalización de la compra, el proceso debería tomar menos de cinco (5) minutos.

Podrá acceder a su factura inmediatamente después de haber finalizado el proceso de compra.

Comuníquese con el servicio de Atención al cliente al (888) 433-5426.

Sí, puede hacerlo.

Podrá realizar cambios a su información de pago hasta Siete (7) días después de la subasta. Sin embargo, si ha completado el proceso de finalización de la compra y realizado el pago, no podrá modificar la información de compra usted mismo. Para realizar cualquier modificación a su pedido, deberá hablar con uno de nuestros agentes de atención al cliente.

Comuníquese con el servicio de atención al cliente al (888) 433-5426 y se le proporcionará asistencia para finalizar el proceso de compra.

Durante el proceso de finalización de la compra, se le preguntará si desea recibir presupuestos de transporte para su compra. Recibirá un correo electrónico de nuestro socio de transporte VeriTread en el que se le notificará cuando un transportista haya proporcionado un presupuesto. Puede acceder al presupuesto desde la página de posventa.

Si no conoce el destino de envío inmediatamente después de la subasta, tiene hasta tres (3) días hábiles para completar el proceso de finalización de la compra y realizar el pago completo. El equipo debe trasladarse del depósito del vendedor ocho (8) días hábiles después de la subasta.

Para que su compra esté exenta del impuesto sobre las ventas en el estado donde se retirará el equipo, debe proporcionar pruebas de que ha movido este equipo por medio de un transportista común a otro estado o de que lo ha exportado fuera de los Estados Unidos. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace:.

En los Estados Unidos, cada estado tiene sus propias regulaciones respecto al impuesto sobre las ventas. El Conocimiento de embarque interno (mediante un transportista común) exime su compra del pago de impuestos en el estado de donde se retirará el equipo. Este Conocimiento de embarque prueba que no tomó la posesión del equipo ni lo utilizó en el estado donde se recogió antes de transportarlo al puerto de exportación. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace:.

Si no puede presentar el Conocimiento de embarque o un conocimiento de embarque preliminar que muestre que el artículo se ha enviado a un puerto de exportación en un plazo de 10 días, deberá pagar el impuesto sobre las ventas. Deberá proporcionar un Conocimiento de embarque interno a IronPlanet que muestre la ciudad/estado donde se recogerá el equipo y los documentos de exportación que incluyan el puerto de exportación de los EE. UU. y el destino final del envío. IronPlanet no procesa las solicitudes de reembolso recibidas diez (10) días después de la venta. Después del período de diez días, el comprador puede solicitar un reembolso del impuesto sobre las ventas directamente al estado donde se pagaron los impuestos. IronPlanet no puede solicitar reembolsos de impuestos sobre las ventas al estado en nombre de los compradores. Los compradores deben tratar directamente con el estado correspondiente. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace:.

Comprar por Internet no lo exime del pago de impuestos sobre las ventas/el uso. Si transporta equipo a otro estado para uso personal o para su negocio, este equipo puede estar sujeto al impuesto sobre las ventas/el uso local y estatal conforme a las leyes del estado de destino del envío.

Pago y transferencia

A menos que se indique lo contrario, IronPlanet le enviará el título de propiedad en los 15 días hábiles posteriores al cierre de la subasta. Su documento de título/titularidad se enviará a través de una fuente de envío que le permitirá realizar el seguimiento de su paquete (Federal Express o algún otro servicio). Las consultas sobre el título de propiedad deben enviarse a titledepartment@ritchiebros.com..

Debe buscar el número de seguimiento suministrado en el correo electrónico que recibe cuando se envía el título. También puede encontrar esta información en la página de "posventa". Consulte al servicio de envío correspondiente para conocer el estado de envío del título de propiedad. Si esto no soluciona el problema, póngase en contacto con nuestro departamento de títulos para resolverlo (titledepartment@ritchiebros.com). Un miembro del equipo de títulos realizará un seguimiento de su caso.

IronPlanet proporciona a los compradores un título de propiedad transferible, pero no brinda servicios de inscripción.

Los documentos MSO son emitidos por el fabricante de equipo nuevo para proporcionar un registro de propiedad antes de la inscripción del vehículo. IronPlanet no proporciona una MSO para equipos usados.

IronPlanet le proporcionará un título de propiedad válido del estado del vehículo. Ya que los requisitos de inscripción/obtención de título difieren considerablemente de un estado a otro, debe ponerse en contacto con su agencia local de vehículos motorizados para conocer los requisitos de inscripción especiales para vehículos provenientes de otro estado. Cuando sea posible, IronPlanet puede ayudar al comprador a obtener otros documentos necesarios para la inscripción.

Los requisitos difieren de un estado a otro, por lo que debe ponerse en contacto con su agencia de vehículos motorizados para conocer los requisitos específicos para su estado. Como mínimo, debe llevar una copia de la factura pagada, tarjeta de seguro y licencia de conducir. Tenga en cuenta que algunos estados requieren que obtenga un permiso temporal (etiquetas) emitido por su agencia de vehículos motorizados para el transporte de vehículos en carretera antes de la inscripción oficial del título de propiedad.

Sí. Si un comprador transporta por sí mismo el equipo desde las instalaciones de un vendedor de cualquier otra manera que no sea por medio de un transportista común, se realiza la aceptación del equipo en cuanto se retira el equipo de las instalaciones del vendedor. Si cuando llega para transportar el vehículo por sus propios medios, el vehículo o equipo no se encuentra en las mismas condiciones que aparecían en el informe de inspección, no retire el equipo sin antes llamar al Servicio de atención al cliente de IronPlanet.

Como se indicó anteriormente, la entrega del título de propiedad puede tardar hasta 15 días hábiles desde el cierre de la subasta. En los casos en que el vehículo se transporta a un país fuera de los Estados Unidos, debe enviarse una notificación anticipada al departamento de títulos (titledepartment@ritchiebros.com). Esto garantiza que podamos proporcionar los documentos necesarios antes de realizar los arreglos para retirar el equipo para su envío. Si no se realiza esta notificación, podrían producirse retrasos en la entrega de su título de propiedad. (titledepartment@ritchiebros.com). Esto garantiza que podamos proporcionar los documentos necesarios antes de realizar los arreglos para retirar el equipo para su envío. Si no se realiza esta notificación, podrían producirse retrasos en la entrega de su título de propiedad.

Los compradores tienen toda la responsabilidad después de conducir o quitar directamente vehículos y remolques de las instalaciones del vendedor.

El nombre del comprador o el nombre de la empresa ingresado en el momento de la inscripción es el único nombre que IronPlanet puede colocar en el título de propiedad. Cuando complete el proceso de finalización de la compra, se le solicitará que confirme el nombre que desea en su título de propiedad. También se le pedirá que confirme la dirección de envío. Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente (888-433-5426) si hay algún problema con los nombres en su perfil.

PriorityBid

 

PriorityBidSMes nuestro sistema para realizar ofertas durante el período previo a una subasta. Una cantidad significativa del total de ofertas de nuestras subastas se realiza con PriorityBids; más del 70 % de los artículos suelen recibir ofertas antes del día de la subasta. Ya que estas ofertas se realizan en el período previo a la subasta, las PriorityBids tienen un efecto tardío en el precio de un artículo: el precio no cambia hasta que la subasta se abre. El uso de PriorityBids tiene diversas ventajas:

  • No necesita estar en su computadora el día de la subasta Cuando se realiza una oferta PriorityBid, usted especifica el máximoque está dispuesto a pagar por un artículo. Se le informará de forma inmediata si su oferta es la más alta que se ha realizado hasta el momento, pero no sabrá qué cantidad de su oferta queda para protegerlo de otros postores que realicen ofertas posteriormente. El monto de su oferta es confidencial, y nuestro software de subastas lo mantendrá a la cabeza de las ofertas competitivas en el período previo y también el día de la subasta o hasta que se supere su monto máximo. Si otra oferta PriorityBid supera su oferta, se le enviará inmediatamente un mensaje de correo electrónico automático.
  • Puede ganar los artículos por menos de su monto máximo. En nuestro estilo de subastas, el precio que paga el ganador se determina en función del precio que el postor que quedó en segundo lugar estaba dispuesto a pagar. El precio final nunca es superior a un incremento de oferta más que la oferta que sigue en valor. Por lo tanto, si tiene poca competencia, puede ganar un artículo por menos de su monto máximo. Recomendamos que determine su precio "sin arrepentimientos", el precio al que, si alguien más gana, no lamentaría el resultado, y que luego realice su oferta por un incremento menos que ese valor.
  • Realizar una oferta al inicio lo ayuda a asegurarse de ser el ganador. Cuando compiten ofertas PriorityBids que se realizan por el mismo importe, la primera oferta tiene prioridad (entre las de ese precio), por lo que realizar su oferta con anticipación le da una ventaja. Puede realizar una PriorityBid en línea en cualquier momento del día o de la noche, o por fax en nuestro horario de atención al cliente.
  • Libertad para vigilar otras ofertas.   PriorityBids le da la libertad de navegar y realizar un seguimientos de otros artículos el día de la subasta sin tener que preocuparse por sus artículos "imprescindibles". Nuestro sistema actúa como su asistente, monitorea constantemente sus ofertas PriorityBids y lo mantiene a la cabeza hasta que el precio supere su monto máximo de oferta.

A medida que se acerca el día de la subasta, puede verificar el estado de sus ofertas PriorityBids en la Lista de compras en Mi cuenta. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico y configuración de notificaciones sean las correctas en el Perfil deMi cuenta para que pueda recibir correos electrónicos de notificación cuando su oferta sea superada. Incluso antes de que se supere su oferta, puede aumentar el valor máximo de cualquiera de sus ofertas PriorityBids realizado una nueva oferta PriorityBid por el mismo artículo con un nuevo monto máximo (no se preocupe, no puede superar su propia oferta). Como todas las ofertas, las ofertas PriorityBids son vinculantes y no se pueden retirar ni reducir.

Click here toPlace a PriorityBid in the current auction

 

Impuesto sobre las ventas y el uso

Las ventas al por menor de bienes muebles tangibles en la mayoría de los estados, generalmente, están sujetas al impuesto sobre las ventas. Los equipos de construcción se suelen considerar bienes muebles tangibles. En algunos casos, los minoristas deben cobrar impuestos sobre el uso, en lugar de impuestos sobre las ventas. Un ejemplo común de una compra sujeta al impuesto sobre el uso es la compra de un artículo para su uso en California de un minorista que se encuentra fuera del estado. La tasa de los impuestos sobe las ventas y el uso, generalmente, es la misma.

No, las reglamentaciones y tasas de los impuestos sobre las ventas y el uso varían considerablemente de un estado a otro.

No, existen cinco estados que no tienen reglamentaciones en relación con los impuestos sobre las ventas/el uso; estos son Alaska, Nuevo Hampshire, Montana, Oregón y Delaware.

Unless you are a Licensed Vehicle Dealer in the United States, we are collecting sales tax for the state of Florida. However, if you are exporting your vehicle outside the United States, we will refund the Florida sales tax after you send us the corresponding export documents.

**NOTA – Se le cobrarán impuestos (IVA) para los artículos que se encuentren en México y para los vehículos con título de propiedad que se encuentren en Florida. Una vez que se proporcione la documentación correspondiente, IronPlanet realizará un reembolso.

Usted puede eximirse del impuesto sobre las ventas si cumple con todos los siguientes criterios:

  • Usted revende equipo similar al equipo que acaba de comprar; y
  • Tiene un Permiso de vendedor válido (o su equivalente) de su estado; y
  • Completó el Certificado de Exención o de Reventa para su estado y lo envió a IronPlanet; y
  • Usted ha presentado un Conocimiento de embarque de un transportista común para el envío de su compra.

 

Si usted compra bienes muebles tangibles, pero pretende revenderlos usted mismo, la transacción no está sujeta al impuesto sobre las ventas o el uso siempre que la venta esté correctamente documentada. En consecuencia, IronPlanet le solicitará que proporcione un Certificado de reventa como prueba de que el artículo se está comprando para la reventa.

Los Certificados de reventa se aplican a la compra de un artículo específico. El certificado puede tener cualquier forma, como una nota, carta o memorando (para transacciones relacionadas con California, tenemos un certificado de reventa en línea disponible para su uso). Se necesita un nuevo Certificado de reventa para cada compra. El certificado debe incluir la siguiente información:

  • El nombre y la dirección del comprador.
  • El número del Permiso de revendedor que posee el comprador (consulte la Nota a continuación).
  • Una descripción (que incluya el número de serie o NIV) del artículo específico que se va a adquirir.
  • Una declaración en la que se establezca que la propiedad señalada se está comprando para reventa.
    • El certificado debe contener declaraciones que establezcan que el artículo se revenderá o que es para reventa. El uso de palabras como "no imponible" o "exento" o de términos similares es inadmisible.
  • La firma del comprador o de una persona autorizada para actuar en su nombre.
  • La fecha en que se firmó el certificado.

 

Si bien la mayoría de los estados requiere un Certificado de reventa, no todos los estados exigen un Permiso de vendedor. Si usted es un comprador que no está obligado a tener un Permiso de vendedor, pero desea realizar una compra con un Certificado de reventa, debe indicar en el Certificado de reventa que no posee un Permiso de vendedor y por qué no se requiere tal permiso.

Algunos estados, como California, requieren un Permiso de vendedor; los compradores de estos Estados deben proporcionar siempre un número de Permiso de vendedor en sus Certificados de reventa.

No debe utilizar un Certificado de reventa si no está seguro de si se va a vender el artículo. En algunas ocasiones, es posible que no esté seguro de si los artículos que está comprando son para reventa o para uso personal. En tales casos, debe pagar el impuesto sobre las ventas a IronPlanet. Si, posteriormente, revende el artículo antes de utilizarlo, puede obtener una deducción en la declaración de impuestos en la que se informa la venta.

Para los estados que requieren Certificados de reventa, para respaldar una exención a la aplicación del impuesto sobre las ventas en compras de bienes muebles tangibles, normalmente puede descargar formularios desde el sitio web relacionado con el Departamento tributario de su estado o la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros.

Algunos estados, como California, exigen que los compradores de otros estados proporcionen un Conocimiento de embarque que muestre que la propiedad se ha transportado fuera del estado por medio de un transportista común antes de su uso.

Usted puede estar sujeto al pago del impuesto sobre las ventas, incluso si la compra es para reventa, si transporta usted mismo la compra a través de las fronteras estatales, en lugar de utilizar un transportista común. Este es el caso para todo equipo ubicado en California, por ejemplo. A menos que se proporcione un Conocimiento de embarque para demostrar que un transportista común transportó su compra desde el estado en que fue adquirida, usted debe pagar impuestos sobre las ventas en ese estado, independientemente de si tiene la intención de revender.

Sí. Expedir un Certificado de reventa para evadir el pago de impuestos se considera un delito en muchos estados. Normalmente, este delito se castiga con multa o con una pena de prisión de hasta un año en la cárcel del condado, o ambas. Si proporciona un Certificado de reventa para comprar bienes que sabe que no se revenderán por el momento en las condiciones normales, puede atenerse a lo siguiente:

  • La responsabilidad de pago por el valor que habría tenido el impuesto adeudado si no se hubiera utilizado el certificado; y
  • La responsabilidad de pago de intereses sobre los impuestos adeudados; y
  • Las sanciones impuestas por el estado por intento de fraude o intento de evasión de impuestos; y
  • La posible cancelación de su Permiso de vendedor.

 

Impuesto sobre las ventas y el uso en California

Los distribuidores de California pueden enviar a IronPlanet un Certificado de reventa de California completo, con su número de Permiso de vendedor. Cada artículo comprado requiere su propio Certificado de reventa, que se encuentra disponible en nuestro sitio web luego de la finalización de la subasta de un artículo. Cada certificado incluye instrucciones sobre la impresión, firma y envío por fax.

No. Solo los minoristas de California que se hayan inscrito en el Estado de California y que hayan obtenido un Permiso de vendedor pueden utilizar el Certificado de reventa de California.

Encontrará los formularios solicitados en el sitio web de la Directiva Estatal de Impuestos sobre Ventas, Uso y Otros de California. Complete la documentación que se aplique a su situación y envíela por fax a IronPlanet, al 925-225-8620, inmediatamente después de que se le notifique que es el afortunado ganador del equipo por el que ha realizado una oferta.

Sí. Si compra equipo de construcción que se encuentre en California, su compra es imponible.

Ya que usted no es un revendedor de California, IronPlanet tendrá que cobrarle inicialmente el impuesto sobre las ventas por su compra. Después de presentar un Conocimiento de embarque o documentos de exportación que demuestren claramente que su equipo comprado ha llegado a un destino fuera de California, su depósito del impuesto sobre las ventas se reembolsará en un 100 %. Envíe por fax su Conocimiento de embarque o documentos de exportación con el número de artículo de IronPlanet de seis dígitos a nuestro número de fax especializado: 925-225-8620.

Inicialmente, sí, pero solo como un depósito temporal hasta que el equipo salga del estado. En el momento de la compra, deberá realizar un depósito por el 100 % del valor del impuesto sobre las ventas de California aplicable a IronPlanet. Si utiliza un transportista común para el transporte del equipo fuera de California, puede obtener un reembolso completo de su depósito del impuesto sobre las ventas después de presentar un Conocimiento de embarque completado que muestre la ubicación donde se retira el equipo y la dirección de destino.

Los reembolsos por transferencia electrónica se procesan en un plazo de 24 horas (un día hábil) desde que IronPlanet recibe el Conocimiento de embarque, el Certificado de reventa y sus instrucciones para la transferencia electrónica. Los reembolsos solicitados con cheque de la empresa pueden tardar hasta 5 días hábiles antes del envío.

Envíe por fax su Conocimiento de embarque con el número de artículo de IronPlanet de seis dígitos a nuestro número de fax: 925-225-8620.

California no acepta Permisos de vendedor o Certificados de reventa que provengan de otro estado como documentación válida de una transacción no imponible. Solo se puede considerar que su compra de equipo ubicado en California se encuentra exenta del pago del impuesto si se envía a IronPlanet un Conocimiento de embarque que muestre que el equipo se trasladó a un destino fuera de California.

Inicialmente, sí, pero solo como depósito temporal. En el momento de la compra, deberá depositar el 100 % del impuesto sobre las ventas para el otro estado mediante IronPlanet. Para evitar adeudar este impuesto y que se le reembolse su depósito, debe utilizar un transportista común y mover el equipo comprado a un destino en el estado de California. Presente a IronPlanet un Certificado de reventa de California para la compra y un Conocimiento de embarque del transportista común, y se le reembolsará el impuesto sobre las ventas.

Exportaciones internacionales

No. El vendedor no está obligado a cargar ningún equipo o accesorio a un contenedor. El comprador debe hacer los arreglos para realizar la carga en contenedores con la empresa de transporte del comprador.

El vendedor no está obligado a desarmar ninguna pieza del equipo para su envío. Sin embargo, algunos vendedores o empresas de almacenamiento pueden ofrecer sus servicios de desarmado por una tarifa adicional. El comprador debe realizar la solicitud al vendedor o la empresa de almacenamiento. La información de contacto del vendedor se entregará una vez que IronPlanet haya recibido el pago completo por lo artículos comprados. Cualquier tarifa adicional deberá negociarse y pagarse al vendedor o la empresa de almacenamiento. IronPlanet no toma parte en la organización del desarmado, a menos que se indique lo contrario en nuestro sitio web.

IronPlanet no puede proporcionar dimensiones adicionales o más especificaciones sobre el equipo de las que aparecen en nuestros informes de inspección. Para obtener las dimensiones o especificaciones, el compradores puede ponerse en contacto con el fabricante original del equipo, visitar el sitio web del fabricante, comunicarse con los distribuidores en su área o realizar su propia búsqueda en Internet. El comprador debe trabajar con su empresa de transporte para revisar las referencias comunes para las dimensiones. El vendedor puede decidir ayudarlo con información adicional, pero recuerde, el vendedor no está obligado a proporcionar ninguna información adicional sobre el equipo.

IronPlanet le proporcionará la información de contacto del vendedor una vez que haya realizado el pago completo. También puede encontrar esta información, una vez que se haya efectuado el pago completo, en nuestro sitio web, mediante el enlace de Autorización de transporte situado en la página de Información de posventa para ese artículo.

El comprador debe retirar el equipo de las instalaciones del vendedor a más tardar ocho (8) días hábiles después del cierre de la subasta. Después del octavo día hábil, el vendedor está autorizado a cobrar al comprador tarifas de almacenamiento. Después de sesenta (60) días, el equipo puede considerarse abandonado y desecharse, y todos los gastos de almacenamiento y comisiones completas se descontarán de las ganancias. (Para obtener información adicional, consulte nuestros Términos y condiciones completos: sección V. Finalización de transacciones bajo el título Retiro del equipo por parte del comprador)

Términos y condiciones del comprador

Para convertirse en un Comprador calificado en IronPlanet antes de realizar una oferta en una subasta, IronPlanet solicita que todos los compradores de fuera de los Estados Unidos o Canadá realicen un depósito de USD 2,000 para recibir privilegios de oferta en subastas. Si no gana un artículo en la subasta, IronPlanet conservará el dinero como depósito durante todo el tiempo en que el comprador desee mantener sus privilegios de oferta en subastas. Un comprador puede solicitar la devolución de su depósito a IronPlanet en cualquier momento por correo electrónico. Tenga en cuenta que el depósito se reembolsará a la misma persona o empresa que lo envió. Además, haga clic en el enlace que aparece a continuación y luego, haga clic en Formulario internacional de calificación del comprador para completar el formulario y envíelo por fax al 1-925-225-8610.

Formulario internacional de calificación del comprador  Español | Français

En IronPlanet tenemos disponible una lista de empresas de transporte para nuestros compradores a través de nuestros socios de transporte externos que ayudarán en el transporte marítimo al extranjero. Muchas de estas empresas también le proporcionarán estimaciones de transporte sin compromiso antes y después de la subasta. El transporte es responsabilidad del comprador; IronPlanet en sí no coordina o transporta equipo. Póngase en contacto con nosotros si desea recibir información adicional sobre el transporte.

Además del monto de la oferta, será responsable de las tarifas de transacción y cualquier impuesto estatal o local aplicable. Para obtener información adicional, consulte los términos y tarifas. http://www.ironplanet.com/jsp/s/howto/howtoBuy.html?id=21

Además, será responsable del costo total de transporte pagadero directamente a la empresa que contrate para el transporte del equipo.

Se debe realizar el pago completo a IronPlanet durante los 3 días hábiles posteriores a la subasta. Deberá completar nuestro proceso de finalización de la compra inmediatamente después de la subasta para imprimir una factura que reconozca correctamente su estado de exención de impuestos y destino de envío. Su factura estará disponible cuando finalice el proceso de compra. Podrá acceder a su factura en cualquier momento después de la finalización de la compra mediante el enlace de la factura ubicado en la página de Información de posventa para ese artículo.

Cualquier artículo que no se pague en el período correspondiente se considerará impago, y el comprador estará sujeto a una "sanción por falta de pago" equivalente a cualquier déficit que pueda producirse cuando se revenda el artículo, más un 14 % de comisión sobre el precio de reventa con una tarifa mínima de $ 2,000. Esta tarifa se aplica por separado a cada unidad individual que el postor ganador no pague. Asegúrese de que se haya organizado el pago antes de realizar la oferta para garantizar que se reciba a tiempo el pago completo y para evitar cualquier tipo de Sanción por falta de pago.

Si el artículo que compra es para exportación, deberá completar nuestroproceso de finalización de la compra después de la venta e indicar el puerto de exportación y la dirección de entrega en el extranjero. El impuesto sobre las ventas no se cargará en su factura si posteriormente nos envía por fax el Conocimiento de embarque interno del destino final en el que se indique la ciudad/estado de retiro del equipo y los documentos de exportación que incluyan el puerto de exportación en los Estados Unidos y el destino final de envío. El Conocimiento de embarque y los documentos de exportación deben incluir también una descripción del equipo, donde se indique el número de serie. Todos los documentos deben enviarse a IronPlanet, a más tardar, 5 días hábiles después de la entrega del equipo.
** NOTA: Se le cobrarán impuestos (IVA) para los artículos que se encuentren en México y para los vehículos con título de propiedad que se encuentren en Florida. Una vez que se proporcione la documentación correspondiente, IronPlanet realizará un reembolso.

A menos que usted sea un distribuidor de vehículos autorizado en los Estados Unidos, se debe pagar el impuesto sobre las ventas para el estado de Florida. Sin embargo, si va a exportar su vehículo fuera de los Estados Unidos, le reembolsaremos el impuesto sobre las ventas de Florida después de que nos envíe los documentos de exportación correspondientes.

**** NOTA: Se le cobrarán impuestos (IVA) para los artículos que se encuentren en México y para los vehículos con título de propiedad que se encuentren en Florida. Una vez que se proporcione la documentación correspondiente, IronPlanet realizará un reembolso.

Para que sea posible reembolsar el impuesto sobre las ventas en un plazo de sesenta (60) días luego de la subasta, deberá proporcionar a IronPlanet un Conocimiento de embarque interno donde se muestre la ciudad/estado donde se retirará el equipo y los documentos de exportación que incluyan el puerto de exportación en los Estados Unidos y el destino final de envío. IronPlanet no procesa las solicitudes de reembolso recibidas luego de transcurridos sesenta (60) días desde la finalización de la subasta. Después del período de 60 días, el comprador puede solicitar un reembolso del impuesto sobre las ventas directamente al estado donde se pagaron los impuestos. IronPlanet no puede solicitar reembolsos de impuestos sobre las ventas al estado en nombre de los compradores. Los compradores deben trabajar directamente con el estado en cuestión.

Al enviar una solicitud de devolución de impuestos, proporcione las instrucciones de transferencia de su banco, que incluyen lo siguiente:

  •   Nombre del banco
  •   Dirección del banco
  •   Titular de la cuenta bancaria
  •   Código Swift
  •   Número de cuenta
  •   ABA o número de enrutamiento

 

El comprador es responsable de organizar el transporte y completar toda la documentación necesaria para la aduana. Póngase en contacto con un agente de aduanas o una empresa de transporte de cargas para conocer los requisitos exactos para la exportación. Como parte de nuestro servicio al comprador, IronPlanet puede proporcionarle una lista de empresas de transporte de cargas o agentes de aduanas.

El comprador es responsable de gestionar el transporte. IronPlanet puede proporcionarle una lista de empresas de transporte de cargas o agentes de aduanas antes de la subasta. Después de la subasta, puede solicitar presupuestos de transporte a nuestros socios de transporte directamente a través del sitio web de IronPlanet.

Nuestros términos y condiciones establecen que el comprador debe retirar el equipo de las instalaciones del vendedor, a más tardar, ocho (8) días hábiles después del cierre de la subasta. Después del octavo día hábil, el vendedor está autorizado a cobrar al comprador tarifas de almacenamiento. Si deja el equipo en el depósito del vendedor, después de sesenta (60) días, el equipo puede considerarse abandonado y desecharse, y todos los gastos de almacenamiento y comisiones completas se descontarán de las ganancias. Si no puede proporcionar la documentación de exportación en el plazo de 60 días, IronPlanet no lo eximirá del pago de impuestos sobre las ventas futuras hasta que se hayan recibido el Conocimiento de embarque o todos los documentos de exportación pendientes.